Alimentos de Temporada – Febrero

Aprovechando que entra el mes de febrero, voy a escribir sobre 3 alimentos que están ahora en todo su auge: Espárrago triguero, alcachofa y manzana

Espárrago triguero

esparragos

  • Propiedades
    • Tiene un efecto diurético debido a la gran cantidad de potasio que contiene.
    • Al contener celulosa (fibra soluble), es ideal para aquellas personas que padezcan  estreñimiento.
    • Su contenido en vitaminas del tipo B y fósforo hacen que este alimento sirva para reforzar el sistema nervioso y fortalecer la mente.
  • Nutrientes
      • Vitamina A
      • Vitamina C
      • Vitamina E
      • Vitamina B1
      • Vitamina B2
      • Vitamina B6
      • Potasio
      • Calcio
      • Magnesio
      • Fósforo
  • Curiosidades
    • ¿Sabías que cuando consumes espárragos tu orina adquiere un olor característico?

Alcachofa

alcachofas

  • Propiedades
    • Protege el hígado y el riñón.
    • Contiene inulina, que rebaja los niveles de azúcar en sangre.
    • Es diurético.
    • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colón y el de mama.
  • Nutrientes
      • Vitamina B1
      • Vitamina B2
      • Vitamina B3
      • Vitamina B6
      • Potasio
      • Hierro
      • Magnesio
      • Fósforo
      • Flavonoides
  • Curiosidades
    • ¿Sabías que en el siglo XVI se puso muy de moda en Francia por sus propiedades terapéuticas y afrodisíacas?

Manzana

manzana

  • Propiedades
    • Es recomendable en casos de inflamación de estómago, intestinos o vías urinarias.
    • Antiácida, debido a su contenido en pectinas y glicina.
    • La pectina como se ha hablado anteriormente no sólo sirve para la acidez estomacal, sino que ayuda a regular el tránsito intestinal.
    • Favorece la eliminación de líquidos corporales (diurético)
    • Gracias a la metionina, al fósforo y a la gran cantidad de fibra soluble que contienen, la convierten en un factor importante para ayudar en la lucha contra el colesterol.
  • Nutrientes
      • Fibra soluble
      • Vitamina C
      • Potasio
      • Calcio
      • Magnesio
      • Fósforo
  • Curiosidades
    • ¿Sabías que 2 manzanas al día pueden reducir en un 10% el nivel de colesterol?

 

Anuncios

2 comentarios en “Alimentos de Temporada – Febrero

  1. Desde ahora tienes una seguidora incondicional de tu blog ,con el se aprende un monton de cosas nuevas ,que ya estoy poniendo en practica ,espero con ansiedad tu nueva publicacion.Gracias por compartir tus conocimientos de salud ,escribe pronto

    • Muchas gracias por tu comentario. Compartiré por supuesto, todo lo que sepa sobre el tema de salud y espero con la ayuda del blog aprender mucho más de la materia, que ya estoy en proceso de investigación activa. Espero que las alternativas naturales os sirvan para cuidar vuestro estado de salud y encontraros mejor cada día, al igual que a mí me están ayudando a tratar mi enfermedad.

      Para seguir más o menos un orden, porque como me ponga a escribir artículos que me interesen, lo más probable es que el blog sea un caos. Empezaré tratando el tema de la alimentación y a partir de ahí, trazaré la línea que quiero plasmar en este espacio.

      Un abrazo muy fuerte a mi fiel seguidora 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s