Slow Food

slow food

La sociedad impone un ritmo de vida acelerada o incluso nosotros mismos, escribiendo una lista de tareas interminable, sin tener en cuenta nuestras limitaciones, lo que provoca un estado de estrés continuo, que no es para nada beneficioso ni en el plano mental, ni en el físico.

Sin embargo, esta situación ha llegado a nuestras mesas, haciendo que comamos de forma veloz y alimentándonos de comida rápida o prefabricada. Por estos motivos nació en 1989 Slow Food, una asociación de procedencia italiana, como respuesta en contra de la comida industrial y rápida y de este estilo de vida apresurado, fomentando el gusto por la gastronomía local y disfrutar de las materias primas que se producen en nuestra zona, recuperando los valores tradicionales que escasean en nuestros días.

Slow Food trata de concienciar a la población de que es necesario dedicar más tiempo a la comida para así poder llevar una alimentación más sana. Esta práctica de comer de una forma pausada, nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar del sabor de los alimentos, masticar mejor los mismos para así obtener una mejor digestión, además de que provoca que comamos menos, que no viene nada mal si se observan los índices de obesidad que presenta nuestro país.

En resumen, comentar que debemos prestarle más atención a lo que comemos y no infravalorar el tiempo de la comida que es igual o más importante que otras acciones del día a día como son trabajar o dormir, y así poder disfrutar de la alimentación, mejorando nuestra calidad de vida.

Por último hago referencia a un artículo del creador de Slow Food, Carlo Petrini, que me parece totalmente acertado:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ganaderia/el-mundo-ha-caido-en-la-pornografia-alimentaria-dice-creador-de-slow-food_OInERlqlR9ezWrpReL8Cl3/

Anuncios

2 comentarios en “Slow Food

  1. Ya va siendo hora de que nos demos cuenta de la importancia que tiene el saber comer para nuestro organismo ,deberiamos de sentarnos con tranquilidad a la hora de comer y disfrutar de nuestras comidas,SOMOS LO QUE COMEMOS. Muy buenos tus consejos como siempre.Enhorabuena

    • Muchas gracias por tu comentario. Considero fundamental que seamos conscientes de que necesitamos dedicarle un tiempo a comer, al igual que se lo dedicamos a otras tantas cosas que tienen mucha menos importancia, ya que la forma en que comemos determinará en una cierta parte nuestro estado de salud.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s