La relación entre el hígado graso y la Diabetes tipo 2

El profesor Roy Taylor perteneciente a la Universidad de Newcastle ha realizado un estudio, en el cual ha comprobado que siguiendo  una dieta hipocalórica de entre 600 y 800 calorías diarias durante unas semanas, , los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus 2 pueden hacer que sus células beta pancreáticas vuelvan a funcionar correctamente, provocando una normalización de la función insulínica y una regulación de la glucosa en sangre.

Este profesor estaba convencido de que la diabetes tipo 2 se podía revertir completamente y con esta idea en mente, se decidió a realizar un proyecto de investigación en 2008, con este objetivo. Este proyecto consistió en mantener durante 8 semanas una dieta baja en calorías, siendo el resultado una media de  pérdida de peso de 15 kilos y la diabetes había desaparecido completamente. La conclusión a la que llegó el profesor Roy fue que la menor concentración de ácidos grasos en el hígado provoca también que haya una menor presencia de éstos en el páncreas y así que las células beta recuperen su función normal y segreguen insulina.

Esta investigación está reflejada en el artículo denominado Reversal of type 2 diabetes: normalisation of beta cell function in association with decreased pancreas and liver tryacylglycerol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s